Dirigente nacional del hule regaña a enviados de Héctor Yunes

1
829

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El dirigente nacional del Consejo Nacional de Productores de Hule, Martin Piña Zumaya, fue enérgico al decirle a los enviados del candidato del PRI-PVEM-PANAL- Cardenista y AVE, Héctor Yunes Landa, que se pongan realmente a trabajar que ya dejen las oficinas, que el futuro de México es el campo, por ello los invitó a invertir al sector agropecuario.

El productor de hule choapense quien ha tenido diversos cargos en el PRI, le dijo de frente a Pedro Ernesto del Castillo Cueva, quien es Enlace de Héctor Yunes con la zona rural, que es urgente una renovación en el tricolor, ya que muchos de los que andan apoyando a los candidatos, una vez que asumen un cargo, se olvidan de apoyar a quienes les dieron su voto.

“Veo con tristeza que cuando llegan las personas humildes a una dependencia, nada más porque van con ropa sencilla, con sombrero y huarache, no los atienden enseguida, en cambio si llega una persona bien vestida, todo trajeado, a esos enseguida los atienden, no es justo, como seres humanos valemos lo mismo”, precisó.

Piña Zumaya, dijo que es importante que en la función pública ya no se tenga una secretaria que haga esperar y esperar a la gente, sino atender lo más pronto posible al ciudadano, que también los proyectos sean aprobados, ya que en el campo está el crecimiento y la generación de empleos.

“Lo tengo que decir pero hay cosas que dice Andrés Manuel López Obrador, que son muy ciertas, se requiere un cambio de actitud, porque la verdad sino convencen con cosas reales, al rato puede pasar que muchos se van a enfrente, porque en el partido no se está haciendo justicia social”, destacó.

Agregó que existen muchas carencias, entre ellas que el salario mínimo sea de 70 pesos, cantidad que consideró insuficiente, a la vez que destacó que las personas ya están hasta la madre de personas que sólo están en sus oficinas y no salen al campo, por ello recalcó que hay que apoyar al campesino con inversiones y ya no andan gastando tanto en campañas, sino en aterrizar las cosas de verdad.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron pocas personas estando presentes una de cada sector del campo como es pesquero, apicultura, ganadero, hulero, forestal y este tipo de reuniones ya se han realizado en diferentes municipios como Tierra Blanca, Acayucan, así también en municipios del norte del estado.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a estas reuniones, se puede escuchar las deficiencias del campo veracruzano y ofrecer soluciones a la problemática de los diferentes tipos de activistas que estuvieron en la reunión, Piña Zumaya, dijo que es importante que en la función pública ya no se tenga una secretaria que haga esperar y esperar a la gente, sino atender lo más pronto posiblePiña Zumaya, dijo que es importante que en la función pública ya no se tenga una secretaria que haga esperar y esperar a la gente, sino atender lo más pronto posible(trató directo) al ciudadano, que también los proyectos sean aprobados, ya que en el campo está el crecimiento y la generación de empleos. al ciudadano, que también los proyectos sean aprobados, ya que en el campo está el crecimiento y la generación de empleos. Se habló del tema femenino que es el q está más desatendido “pero q es el más fuerte”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here