Discute Obama con EPN crisis migratoria

0
532
El presidente de EU sostendrá mañana reunión con mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvado por el tema migratorio.
.
Foto: Agencias

El Presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicó este jueves mediante llamada telefónica con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, con motivo de su reunión mañana en Washington con los Mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador para afrontar la crisis de los niños migrantes centroamericanos.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, los Presidentes dialogaron sobre la necesidad de una política común respecto a la llegada masiva de menores no acompañados a la frontera estadounidense.

Obama tomó nota respecto al anuncio de Peña Nieto de una estrategia integral para mejorar los controles y salvaguardias a lo largo de su frontera con Guatemala y Belice, y ambos intercambiaron puntos de vista sobre cómo podría profundizarse la cooperación entre México y Estados Unidos.

El Presidente estadounidense destacó el peligro que corren los niños migrantes, muy vulnerables a los abusos durante su viaje, y dio la bienvenida a los esfuerzos de México para ayudar a identificar a los criminales que incitan a las familias a mandar a sus hijos a la peligrosa odisea.

Obama también reiteró que los menores centroamericanos que atraviesen la frontera no lograrán la residencia, y se enfrentarán a la deportación.

Los Presidentes también discutieron la posibilidad de impulsar programas regionales que aportarían recursos para mejorar la seguridad pública y las oportunidades económicas en Centroamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here