Disminuirán lluvias a partir del miércoles: SPC

0
500

* El potencial volvería a aumentar a partir del sábado o domingo

* Seguirán registrándose temperaturas elevadas con sensación térmica mayor

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el potencial para lluvias, asociado a la presencia de una vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México, disminuirá ligeramente a partir del próximo miércoles.

La dependencia precisó que, sin embargo, no se descarta alguna lluvia aislada vespertina-nocturna en zonas de montaña y matutina en la costa, especialmente en el centro y sur del estado, condiciones que dominarían hasta jueves y viernes, periodo en el cual, las temperaturas serán elevadas con sensación térmica mayor.

Durante sábado y domingo, la dorsal en el Golfo de México se debilitaría y el sistema de baja presión o vaguada en la sonda de Campeche tendería a fortalecerse, situación que aumentaría gradualmente el potencial para lluvia, condiciones que se extenderían al sur y centro de Veracruz y península de Yucatán.

Mientras tanto, el norte de Veracruz se observa con cielo despejado a medio nublado aunque no se descarta alguna lluvia aislada, y la temperatura seguirá registrando valores altos y sensación térmica mayor, condiciones que dominarán las siguientes 48 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here