Disminuye el robo de motocicletas en Minatitlán

0
67

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán. –

De forma significativa ha disminuido en lo que va del mes de enero de 2020 el robo de motos en Minatitlán y sus alrededores siendo resultado de la propia vigilancia que se otorgan integrantes de la agrupación de motociclistas en la zona sur, reveló su dirigente, Eucario de los Santos Herrera.

Puntualizó que la organización y decisión de los agremiados en el sentido de prevenir, se ve reflejado en la baja incidencia de esta clase de delitos que, en 2020, pues tienen reporte de solo dos hurtos ocurridos en fechas recientes.

“Como agrupación lo que hemos hecho es precisamente cuidarnos, por fortuna tenemos los enlaces directos con autoridades, si alguien del gremio ve a una persona sospechosa o en comportamiento anormal, de inmediato avisa al grupo y brindamos el apoyo con la única finalidad de evitar más robos”.

Y es que hay que recordar que, por mes en 2019, llegaron a cuantificarse hasta 10 atracos de esta similitud.

“Podemos presumir que la incidencia ha bajado de manera significativa y todo esto es gracias a las acciones que se han emprendido y la empatía de los motociclistas que deciden auto protegerse y cuidar al compañero del al lado”, finalizó, Eucario de los Santos.