Se sembrarán 20 mil árboles en Cosoleacaque

0
50

Omar Vázquez Valencia

Cosoleacaque. –

Con el propósito de contribuir al combate del cambio climático, en Cosoleacaque se espera la siembra de por lo menos 20 mil árboles en este 2020.

Julián Montoya Hernández, director de Ecología y Medio Ambiente, reveló que en este primer mes del año han logrado la arborización de dos áreas en la zona, recordando que en 2019 consumaron la siembra de al menos tres mil 500 plantas.

“La idea es que como autoridades sigamos trabajando de la mano con la población, en estas acciones que estamos llevando a cabo, todos se pueden involucrar para combatir los estragos que deja el cambio climático y, que mejor sea con la siembre de árboles en áreas ubicadas”, indicó Julián Montoya.

Explicó que todo lo sembrado se gestiona ante dependencias ambientales, aunado al vivero con el que cuentan y que permite desarrollar estas actividades.

Así mismo dijo que en dichas labores participan sociedad en general y alumnos de diversos planteles

“Confiamos en que la respuesta de la gente siempre será positiva, hasta hoy la participación es buena y sobre todo de las nuevas generaciones que se interesan en conocer el cuidado de los árboles y todo lo que se refiere a la ecología”, agregó la fuente.