Disminuye pobreza en veracruz: Montiel

0
551

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz aseguró que las políticas y las prácticas sociales han dado resultado.

Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-07-30 | 12:45
La pobreza en Veracruz disminuyó en un 22.5 por ciento, aseguró en conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel. El funcionario estatal se basó en el último  Informe de Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).De acuerdo con el resumen ejecutivo del Informe de Pobreza 2012(http://www.coneval.gob.mx/Medicion/Paginas/Medici%C3%B3n/Pobreza%202012/Pobreza-2012.aspx) la entidad veracruzana habría reducido sus índices de pobreza extrema en 4.5 puntos porcentuales.

“Están dando resultados las políticas y las prácticas sociales. La población en situación de pobreza paso de 57.6 a 52.6 porciento, es decir se redujo  en cinco puntos porcentuales, la pobreza  extrema, paso de 18.8 al 14.3 por ciento, esto significa que 327 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema, lo que representa una reducción de este indicador del 22.5 porciento”, explicó Montiel Montiel.

El gobierno de Veracruz se planteó en el Plan de Desarrollo estatal el objetivo de reducir la pobreza en un 50 por ciento al final de la administración. El titular de la Sedesol aseguró que a la mitad del sexenio ya tienen la mitad de avance.

A pesar de los resultados la entidad ocupa el sexto puesto entre los estados con pobreza extrema en el país. Los primeros lugares lo ocupa Chiapas con 32.2 por ciento, le sigue Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, y Tabasco.

“Estamos conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer, la instrucción del gobernador es de acelerar  el paso y aprovechar la alianza que tenemos con el presidente Enrique Peña Nieto para que la próximas mediciones sean aún más favorable; es importante resaltar que estas no son  cifras frías o adstratos son vidas de personas de carne y hueso con nombre y apellidos las que han cambiado  y tienen en sus manos un nuevo horizonte”, indicó Marcelo Monitel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here