Disminuyen quejas contra gasolineras: PROFECO

0
355

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Las quejas en contra de las gasolineras de Coatzacoalcos han disminuido en la Procuraduría Federal del Consumidor, confirmó el titular, Sabino Blas Hernández.

Mencionó que en lo que va del año han atendido a poco más de cinco personas, esto debido a que las gasolineras ya no se arriesgan a dar menos de lo establecido pues Profeco realiza operativos sorpresa de manera mensual.

Estos ocurren durante todo el año y los realiza personal que viene desde la ciudad de México.

“Todos los meses mediante la dirección general de combustibles se está llevando a cabo los operativos en las estaciones de servicio, viene personal de México a hacer las revisiones y verifica que tenga los litros completos y que sus dispensarios estén actualizados, monitoreados y que cumplan con la norma oficial mexicana, al proveedor que incumple se sanciona y se le sella y comienza procedimiento administrativo”, afirmó.

En el caso de las atenciones de manera local, Sabino Blas añadió que a la gente que no le dan los litros completos los invitan a que acudan a la oficina y comienzan con la mecánica de conciliar con el ticket de compra y la gasolinera y entonces checar si hay reembolso o se le da lo que le faltó.

Reiteró que ahora las empresas dedicadas a dar este servicio ya ponen más hincapié en la atención e incluso tienen jarras volumétricas.

“A veces vamos  y la gente lleva sus bidones o jarras que no son volumétricas y a veces ellos consideran que les faltó, pero no tienen la certeza, al igual que las bombas de los coches, entonces las empresas con los acercamientos que tenemos hacemos eso y se cierra la queja y mando el dato a México para que sean susceptibles de una visita de revisión”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here