Disney busca convertir en una de sus marcas al “Día de los Muertos

0
848

Disney Enterprise Inc ya cuenta con una solicitud para lucrar con el nombre de esta celebración mexicana en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos

Publicado por Redacción el Martes 07-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de entretenimiento, The Walt Disney Company, busca convertir en una de sus marcas registradas al tradicional “Día de los Muertos”, con la finalidad de asegurar que no pueda ser comercializado algun producto relacionado con tal concepto.
De acuerdo con el sitio de internet, que se concibe como “la fuente no oficial número uno de noticias” de Disney, stitchkingdon.com, este registro se debe al proyecto de una nueva película de Pixar que tratará como tema principal a esta festividad con raíces prehispánicas.
Disney Enterprise Inc ya cuenta con una solicitud para registrar el nombre de esta celebración mexicana en la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office).
En el documento se detalla que la resolución a esta petición se podría dar a conocer en aproximadamente tres meses.
Según el sitio web las áreas que cubre esta aplicación de registro de marca incluiría productos que van desde dulces, cereales, ropa, videos, grabaciones, software, cométicos, pastas, especias, relojes, libros, fotografías, hasta bolsos y mochilas, entre otros.
La solicitud fue registrada el primer día de mayo con el número de serie 85920880.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here