Docentes y administrativos tomaron plantel del CECyTEV

0
454
Profesores y personal administrativo tomaron las instalaciones del CECyTEV en Agua Dulce.

Acciones que se replicaron en todo el país, en escuelas de nivel medio superior, tras el recorte salarial que pretende aplicar la Federación.

Con pancartas dieron a conocer sus exigencias al Gobierno Federal.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Este lunes los alumnos del Centro de Estudios Científico y Tecnológico (CECyTEV), plantel Agua Dulce, no tomaron clases debido a que profesores y personal administrativo, tomaron las instalaciones ubicadas en la colonia Días Ordaz.

Los docentes y demás trabajadores de esta escuela de nivel medio superior, reclaman que la Federación pretende reducirles el salario entre un 25% y 50%, al no hacer válida la ‘prima por antigüedad’, la cual representa un triunfo sindical que no puede ser eliminado.

“El salario de un profesor en el nivel medio superior no tan alto como las personas creen, ganamos por horas y realizamos con mucho empeño nuestra labor, a veces sin tener las herramientas necesarias y gastando de nuestro dinero para complementar las clases”, señaló uno de los manifestantes.

LOS AFECTADOS

Esta situación no solamente afecta a los profesores del sistema CECyTEV en Veracruz, sino a todos los maestros de los CECyT y Colegios de Bachilleres de toda la República Mexicana, razón por la cual el paro se replicó a nivel nacional.

“La solicitud de los trabajadores de la educación es hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome en cuenta el trabajo tan importante que realizamos con los jóvenes, con sueldos muy castigados, que ganamos honradamente para mantener a nuestras familias”, coincidieron otros docentes.

Desde las primeras horas de labores, los trabajadores sindicalizados se mantuvieron en el principal acceso al plantel, con pancartas con sus exigencias; para la tarde de este lunes, tras el anuncio de que se iniciarían las negociaciones entre los sindicatos y el Gobierno Federal en la ciudad de México, la toma del plantel se dio por concluida y este martes se reanudarán las clases, a la espera de que el problema se solucione satisfactoriamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here