Tras un incidente entre obreros y la Fuerza Civil en el Campo Rabasa, solicita intervención de autoridades estatales.
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Al mediodía de este lunes, la lideresa de la Coalición de Sindicato de la Construcción en Agua Dulce, Ruth Calderón Córdova, acompañada por aproximadamente 40 trabajadores de su gremio, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir ser atendidos por el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez.
El jefe del ejecutivo municipal se entrevistó con Calderón Córdova, quien solicitó su intervención para establecer comunicación directa con el Gobernador del Estado o la Secretaría de Gobierno de Veracruz, para exponer algunas quejas.
La principal, señaló Ruth Calderón, es por el accionar de la Fuerza Civil en contra de algunos de sus agremiados en días pasados, pues esa dependencia arrestó a varios trabajadores que viajaban en motocicleta por no acreditar la propiedad de las unidades, aunque aseguran que si cuentan con dichos papeles.
La recién nombrada lideresa de la Coalición asegura que la dependencia policíaca está de lado de otro grupo sindical y que las acciones que realizan tienen la intención de ‘amedrentarlos’, como dicen que ocurrió la mañana de este lunes en el campo Rabasa de Pemex.
EL INCIDENTE
En el acceso a este campo petrolero, ubicado en la carretera Antigua a Nuevo Teapa, los trabajadores de la coalición esperaban el ingreso del personal de una compañía petrolera con la intención de ‘colocar’ a algunos de sus agremiados en las acciones que van a realizar en dicho campo.
Sin embargo, los representantes de dicha empresa dieron a conocer que ya habían firmado un contrato con el sindicato contrario, la Alianza Sindical; al llegar al lugar representantes de dicho organismo se originó un conato violento, lo que generó la presencia de uniformados de la Fuerza Civil.
Ruth Calderón aseguró que ‘Los Popeyes’ llegaron para tomar una postura en favor de la Alianza Sindical, afectando a los miembros de la Coalición; aunque estos señalaron solamente haber recibido la notificación de un incidente y llegaron para evitar cualquier acción violenta.
Sin duda alguna este tema continuará dando de qué hablar, pues los dos sindicatos ubicados en Agua Dulce se encuentran disputando las plazas laborales, con un negro antecedente de violencia que ha dejado mucha sangre en ambos bandos, lo que lamentablemente repercute en la imposibilidad de trabajar en paz o resolver las diferencias por la vía legal; pues cada grupo dice tener la razón y cualquier acción contraria lo toman como una provocación.