Dolor de espalda no esta ligado al clima

0
434

MÉXICO, D.F. 15 DE JULIO 2014.-Algunas personas con dolor muscular y de articulaciones han reportado que los cambios de temperatura desencadenan en estos síntomas, pero un nuevo estudio contradice esta creencia.

Investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, analizaron información de mil personas que asistieron al doctor tras experimentar dolor de espalda por algunos días. 

Posteriormente, compararon las condiciones climáticas presentes cuando las personas manifestaron este padecimiento con el clima una semana y un mes después, cuando los participantes ya no reportaban dolor.

La velocidad y las ráfagas de viento mostraron un pequeño aumento en las probabilidades de experimentar dolor, pero el cambio fue tan poco notable que no se le dio importancia al impacto que podría tener en los pacientes.

Descubrieron que no existe relación entre el dolor de espalda y la temperatura, humedad, presión del aire y lluvia. Los resultados refutan la idea de que ciertas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de padecer dolor de espalda baja.

Los científicos señalan que Sidney tiene un clima templado, por lo que los resultados pueden no ser aplicables en regiones con temperaturas extremas. El estudio fue publicado hoy en el diario Arthritis Care & Research.

MuyInteresante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here