México; 11 de mayo, 2014.– Este domingo se llevó a cabo la segunda marcha por la paz en Tampico, Tamaulipas, pero eso no evitó que la violencia siguiera en el estado, que suma tres días seguidos de enfrentamiento entre supuestos integrantes de los cárteles del Golfo y de los Zetas.
El contigente marchó por las principales avenidas del municipio tampiqueño. El evento fue encabezado por Eduardo Cantú Elías, coordinador de Tamaulipas por la Paz. Tras concluir la caminata, se envió un mensaje en la plaza de la Libertad.
Fueron entre 2 mil y 2 mil 500 las personas que salieron a manifestarse y pidieron porque cese la violencia e inseguridad en este estado fronterizo. Algunas personas llevaron pancartas en las que se pedía al gobierno no ocultar la información, publicó Milenio.
Sin embargo, La Jornada Jalisco informó que fueron más de 10 mil los participantes, según cifras otorgadas por Cantú Elías y que correspondían al control hecho por militares que acompañaron a los ciudadanos que se dieron cita.
A través de redes sociales se volvió a informar de acciones presuntamente perpetradas por grupos de la delincuencia organizada en las alcaldías de de Tampico y Madero, donde hubo bloqueos, balaceras y el incendio de un lote de autos.
De acuerdo con las cuentas de Twitter y Facebook de Valor por Tamaulipas, se informó que los actos violentos ocurrieron después de las 13:00 horas.
El pasado viernes, seis personas perdieron la vida en Reynosa, Tamaulipas. Este sábado, de acuerdo con datos oficiales, hubo un muerto después de una jornada de enfrentamientos.