¡Ejecutan a comerciante; acusan a la PFP!

0
881

Familiares del joven asesinado y tirado en el municipio de Jáltipan, realizaron ayer un bloqueo frente al destacamento de la PFP, a quienes acusan de haber “levantado” al comerciante.

CORRESPONSALÍA

COATZACOALCOS

Tras el asesinado de un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) ocurrido la madrugada del viernes en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del puente Coatzacoalcos II, elementos de esa corporación se han dedicado a “levantar” a diversas personas en la región, principalmente en el municipio de Acayucan y Coatzacoalcos.

En el caso de Coatzacoalcos, el “levantado”  es Ilian Antonio Román Culebro, de 27 años de edad, quien entre las 09:30 y 10:00 horas del  sábado, fue intervenido en su domicilio ubicado en la calle Paipai número 76 de la colonia Fovissste II de Coatzacoalcos y a las 08:00 horas de ayer domingo, su cuerpo fue hallado sin vida en el kilómetro 20+600 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tramo Jáltipan-Acayucan, presentando tres impactos de bala, dos en la cabeza y otro en el pecho del lado derecho.

La redada de presuntos delincuentes que ha iniciado la PFP, es a raíz de la ejecución de un elemento de esa corporación de nombre Miguel Ángel Contreras Hurtado, quien fue asesinado de al menos 10 tiros de diferentes calibres.

Existe la presunción que por este motivo fue que Ilian Antonio Román Culebrero, fue “levantado” en su domicilio en presencia de su esposa Ligia Nayeli Valdivieso Estudillo, de 29 años de edad y de su hijo, un menor de 8 años de edad, quienes relataron, principalmente la mujer, al presentar la denuncia ante el Ministerio Público por su desaparición, que a la ahora ya indicada, repentinamente llegaron cuatro sujetos vestidos de policías, armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, quienes de manera violenta sometieron al hoy extinto, haciendo  dos o tres disparos, asegurando incluso que en ese momento Ilian Antonio recibió y un tiro en la pierna.

Posteriormente lo subieron a un vehículo particular Volkswagen Jetta color arena, que salió de ese lugar custodiado por dos patrullas de la Policía Federal Preventiva.

Durante la mañana de ayer domingo, varias personas, entre familiares y amigos encabezados Ligia Nayeli Valdivieso Estudillo y Anabella Culebro Ramón, esposa y madre de esta persona, bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del destacamento de la Policía Federal Preventiva, toda vez que hasta ese momento desconocían el paradero o el fin que tuvo Ilian Antonio Román Culebro, quien como ya se indicó, fue ejecutado y tirado su cuerpo en el municipio de Jáltipan.

Cabe destacar que Ilian Antonio Román Culebro, quien al decir de su madre se dedicaba a vender bolsos de mano y perfumes en una camioneta, presuntamente tenía nexos con la delincuencia organizada.

Era conocido con el apodo de “El Chocolate” o “El Chacal”, ya que con fecha 29 de julio del 2011, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en un operativo realizado sobre la avenida Hidalgo y Reforma en las inmediaciones una cantina, decomisándole un total de 800 dosis de droga, de las cuales 400 eran de cocaína en polvo, 100 de la misma droga en piedra y 400 dosis de mariguana.

También se le aseguró una pistola calibre 45, con 7 cartuchos útiles y dos vehículos y por este motivo, estuvo purgando una condena en el Cereso y recientemente había recuperado su libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here