DONALD TRUMP: PARODIA A ENRIQUE PEÑA NIETO (VIDEO) Y EL DINERO ALEMÁN QUE LLEGA A SUS CAMPAÑAS

0
675

SE REVIRALIZA EL VIDEO DE 2015, CUANDO HIZO BURLA DE EPN EN SATURDAY NIGHT LIVE. ADEMÁS, DE ACUERDO CON UNA TELEVISORA ALEMANA, COMPAÑÍAS COMO BASF Y DEUTSCHE BANK, ENTRE OTRAS, HABRÍAN APOYADO AL REPUBLICANO CON DINERO A TRAVÉS DE ASOCIACIONES.

olvió a hacerse viral a raíz de la visita de Donald Trump a México la semana pasada: un episodio del programa Saturday Night Live, en 2015, donde el candidato republicano simula hablar con Enrique Peña Nieto, presidente de México, y recibir de él un cheque para pagar el muro que el estadounidense ha propuesto construir a lo largo de la frontera entre ambos países.

Los ánimos siguen candentes con el controvertido tema:

 

Denuncian apoyo germano para Donald Trump

Grandes consorcios alemanes destinan donativos en forma encubierta al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, de acuerdo con informes de ARD, la principal emisora de la televisión alemana de derecho público.

Los posibles nexos de empresas germanas con el candidato se da, inicialmente, porque Trump es hijo de inmigrantes alemanes y escoceses, además de tener vínculos comerciales con ese país, dentro de sus empresas de corte inmobiliario.

Las empresas extranjeras tienen prohibido por las leyes de Estados Unidos hacer donativos a los partidos políticos estadounidenses.

Sin embargo, en forma indirecta hay varias vías para hacer llegar donativos a los partidos políticos de Estados Unidos, procedentes de empresas extranjeras. Trump es el candidato político estadounidense que más apoyan empresas alemanas en ese país.

El apoyo financiero lo dan a pesar de la mala imagen sobre Alemania que ha proyectado Trump.

De acuerdo al reportaje exclusivo de la emisora ARD:

Donald Trump no tiene una buena opinión de Alemania. La situación sería ´catastrófica´ a causa de los muchos refugiados. Dice que la política de Angela Merkel es un desastre y cuando compara a su competidora Hillary Clinton con Merkel, sus seguidores reaccionan escandalizados. Además está en contra de un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos”.

El reportaje destacó que esas son las palabras que Donald Trump ha lanzado contra Alemania y Merkel. “¿Por qué entonces tendrían que apoyar empresas alemanas a Trump?”, se preguntó.

TrumpElectoEmpresas implicadas

Cuando el prominente medio alemán preguntó al mayor banco del país, el Deutsche Bank, si donaba dinero para las campañas de los candidatos estadounidenses, lo negó oficialmente y argumentó que eso está prohibido en Estados Unidos.

El consorcio alemán de la industria química BASF, lo negó también con los mismos argumentos. En el reportaje de ARD se apuntó que, sin embargo, hay otros caminos para hacer llegar los donativos. Uno de ellas es fundar una asociación.

A través de ella se hacen llegar donativos financieros no directamente a los candidatos Trump o Clinton, sino a los senadores y legisladores del Congreso estadounidense, de acuerdo a los partidos a los que pertenecen.

Ese tipo de asociaciones reciben el nombre de PAC, por sus siglas en inglés (Political Action Committee, Comité de Acción Política).

Por ese camino, desde Allianz hasta Siemens y BASF, casi todas las grandes empresas alemanas otorgan financiamiento a las campañas electorales de Estados Unidos”, indicó.

En el caso de BASF, ese consorcio donó 73% de sus recursos financieros para el apoyo de campañas a los republicanos, de acuerdo al medio alemán.

La emisora de televisión ARD tiene cobertura en toda Alemania y goza de gran credibilidad ante la opinión pública alemana, y ninguna de las empresas negó hasta el momento las informaciones concretas que se transmitieron en el reportaje, que este lunes ocupa la primera plana de ese medio.

(Con información de Notimex)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here