EL DÓLAR LLEGA A 19.50 PESOS POR UNIDAD; ANÁLISIS PREVÉ MÁS INESTABILIDAD

0
567

Por segunda vez en la semana el peso inició la jornada a la baja al cotizarse entre 19.50 y 19.43 unidades por dólar en ventanilla, lo que representa una baja de 1.04% frente a la divisa estadounidense, derivado la preocupación por el estado de salud de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y de un declive en los precios del petróleo.

A nivel interbancario el dólar se ubica en 19.00 pesos y en los principales bancos se vende hasta en 19.49 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

El análisis de CiBanco destaca que las distintas declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) han confundido a los mercados financieros. Ayer, Lael Brainar, una gobernadora de la autoridad monetaria con derecho a voto, calmó un poco a los mercados al declarar que la FED necesita ser paciente y no apresurarse sobre cuándo subir el costo de dinero.

“El mercado ya no sabe a quién escuchar de los integrantes de la FED y termina escuchando lo que más le conviene. Y lo único que requiere, independientemente de lo que diga la FED, es que no suban tasas de interés. Cada declaración de algún funcionario influye en las apuestas sobre cuándo podría presentarse la próxima alza de tasas de interés. El problema, es que son tan divergentes las opiniones al interior de los integrantes de la autoridad monetaria, que los mensajes siempre son mixtos”, destaca el análisis.

Advierte que conforme se acerca la fecha de la siguiente reunión de política monetaria de la FED (21 de septiembre), muy probablemente la presión sobre la moneda mexicana se intensifique. Esta presión dependerá si los siguientes datos económicos (producción industrial, ventas al menudeo e inflación de Estados Unidos) superaran o no el consenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here