Donar sangre, acto responsable y solidario que salva vidas: SS

0
1046

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2016.- Donar sangre es un acto responsable y solidario que contribuye a salvar la vida de pacientes con cáncer, mujeres embarazadas que enfrentan urgencias obstétricas y de quienes requieren el apoyo del tejido vital y sus componentes, se señaló este lunes al ponerse en marcha en la Secretaría de Salud (SS) las Pláticas de Sensibilización de Donación Altruista de Sangre de Repetición Gracias por Salvarme la Vida.

 

En el inicio de estas charlas que se efectuarán durante tres días en las instalaciones de la dependencia, se apuntó que en los últimos cinco años se han impulsado con especial interés las acciones orientadas a la promoción de la donación altruista, conscientes de la enorme importancia de contar con sangre segura en las unidades médicas, y que ésta se encuentre disponible en todo momento.

 

Se dio a conocer que este programa surgió en el año 2012, con el propósito de cumplir el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de garantizar que, a más tardar en 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donaciones voluntarias no remuneradas.

 

Para conocer el nombre de posibles donadores se integró un padrón y se estructuró una campaña de difusión, que incluyó pláticas de sensibilización a los distintos sectores de la sociedad, apoyados por el DIF estatal, el Voluntariado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

 

También, se hizo un llamado a quienes colaboran dentro de la SS, para que sean copartícipes activos en la promoción de la donación altruista de sangre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here