¿Dónde está el exdiputado que atropelló y mató a la niña Gaby?

0
134

El caso mantiene indignada a la sociedad veracruzana que exige justicia para Gaby la pequeña que solo tenia 8 años de edad cuando el ebrio exdiputado prista perdió el control de su unidad y la atropelló arrebatándole la vida en el municipio de Huatusco.

Xalapa Ver.

Lázaro Cruz García

Lo indignante de esta historia es como el juez de control Luis Alberto Cobos lo dejó en libertad al argumentar que no había suficientes elementos para procesar, esta aberrante decisión causó la indignación de la sociedad que ha traspasado a todo México.

Por la decisión del juez que será investigado por posibles actos de corrupción, el ex diputado priista Antonio N, no ha sido localizado por las autoridades policiacas.

Esto es lo que se conoce del caso a  una semana de ocurrido el atropellamiento que causó la muerte de la niña Gabriela N, el ex diputado priista Antonio N, no ha sido localizado por las autoridades policiacas, quienes presuntamente tienen una orden de aprehensión en su contra.

El ex legislador se encuentra en libertad tras ordenarlo el entonces juez, Luis Alberto Cobos, ante la supuesta falta de elementos para mantenerlo en prisión, lo cual causó enojo y repudio en la familia y de Veracruz en general, que conoció del caso.

Como consecuencia se realizaron diversos actos de protesta en contra del impartidor de justicia, el cual terminó siendo cesado por el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior.

El nuevo magistrado fue quien reconsideró el fallo y giró, luego de una reunión con personal de la Fiscalía, la orden de captura en contra de Antonio, a quien se le había dado el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, con el solo hecho de presentarse a firmar de manera periódica ante el Tribunal.

Sin embargo, a la fecha, el presunto homicida no ha sido detenido, y actualmente se desconoce su paradero, e incluso se especula que no se presente a firmar su libertad condicional ante el temor de ser detenido.

“Gaby solo tenía 8 años y le arrancaron la vida” expresó el padre de la pequeña que fue atropellada el pasado domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla del municipio de Huatusco por el ex diputado local Antonio “N”. Con una marcha pacífica por las calles de este municipio el pueblo entero salió a exigir justicia.

“No soy el único todo el pueblo está apoyando, el tipo que la mató está libre, no existe justicia, le pido al presidente López Obrador que tome cartas en el asunto”, expresó el padre de la menor.