Dos meses sin médico del IMSS en Tlacuilolapan

0
601

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. de Moloacán.-

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en la localidad de Tlacuilolapan, están sin recibir atención médica en la localidad, y es que la clínica está a punto de cumplir dos meses sin un galeno que los atienda, las autoridades de salud no han enviado un doctor que se haga cargo de dar atención a la ciudadanía.

Anteriormente la enfermera Mayra Olan Delgado, señaló que esta situación ha inconformado a la ciudadanía quienes para ser atendidos tienen que recurrir al hospital en la ciudad de Coatzacoalcos, o bien acuden a los centros de salud de villa Cuichapa o Trancas Viejas, en donde en ocasiones no son atendidos, ya que al no ser de ahí se le da prioridad a la población local.

Desde hace dos años los médicos que daban atención eran pasantes, posteriormente los que comenzaron a llegar cumplían contratos, es decir sólo cubrían un determinado tiempo y luego se marchaban y se esperaba la llegada de otro galeno.

El último en arribar fue el Dr. José Alberto de Luna Méndez, quien cumplió con el tiempo de trabajo previsto y se marchó, ahora están a espera de que la dirección envié otro, ya que el tiempo sigue transcurriendo y la población requiere del servicio.

En información recabada en la clínica, será hasta el mes de agosto cuando un nuevo galeno arribe a la clínica a prestar servicio, pero se cree que se tratará de un médico pasante como venía pasando anteriormente, mientras tanto la población no tendrá que en enfermarse hasta que llegue dicho mes.

El doctor que les dio esta información a la población acudió en días pasados para hacer chequeos a las mujeres embarazadas, étc. Fue quien les dijo que hasta el agosto tendrán un doctor que los atienda.

Esta situación ha generado la molestia de los derechohabientes, quienes incluso han recurrido a buscar el apoyo de la señora Antonia Gómez Gómez, agente municipal para que intervenga y haga lo necesario para que agilizar la llegada de un médico y es que le han externado que las enfermedades no tienen horario ni día para presentarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here