Duarte anuncia inversiones para el sur

0
715

20.02.2013 | 17:55

Para la región sur viene un nuevo “boom petroquímico” que no se había tenido desde hace 30 años, afirmó el gobernador del Estado

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

Coatzacoalcos, Ver.- Siete empresas petroquímicas se instalará en Coatzacoalcos y Nanchital con una inversión superior a los mil 200 millones de dólares, por lo que para la región sur viene un nuevo “boom petroquímico” que no se había tenido desde hace 30 años, afirmó Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado en su gira de trabajo por esta ciudad.

Explicó que al reunirse con los  industriales de la región, conoció el avance que tiene la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, en donde ya se tienen contratadas a tres mil 500 personas y para finales del año serán diez mil.

“Tenía 30 años de que no había una inversión de este tamaño en la región sur de nuestro estado, lo cual  es una gran noticia, una noticia que habla de que diez mil familias van a tener ahora ingresos, estabilidad, certidumbre, felicidad al final del día que es lo que buscamos, prosperidad”, afirmó.

Detalló que este proyecto tiene un avance importante en su primera etapa y representa la inversión privada más grande que se tiene en todo el país, con tres mil 500 millones de dólares que destina el consorcio Braskem Idesa.

Ahí anunció,  que siete nuevas empresas petroquímicas  trasnacionales en los próximos meses aterrizarán a este municipio y Nanchital, con lo que se generarán miles de  nuevas fuentes de empleos para la región.

“Estamos hablando de más empleo, de miles  de fuentes de empleo y  de ocupación, independientemente de los que ya se están desarrollando con la inversión de Etileno XXI”, afirmó.

También destacó que Pemex y Mexichem, también van a modernizar con 560 millones de dólares el complejo petroquímico Pajaritos, en donde también se crearán miles de empleos.

“Son muy buenas noticias porque vienen más empleos, viene un auge económico muy importante para Veracruz,  para Coatzacoalcos de manera muy particular, vienen  más inversiones y los empleos que estoy hablando  son directos, más a parte tenemos que sumar los indirectos”, insistió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here