Dupla de naturalizados, salvación del tri

0
595
La dupla salvadora de la selección mexicana de fut bol.
La dupla salvadora de la selección mexicana de fut bol.
La dupla salvadora de la selección mexicana del fut bol.

Ciudad de México • Desde antes de naturalizarse mexicanos, ya soñaban con portar la playera verde. Eso es lo que dicen Damián Álvarez y Christian Giménez, pero lo que no sabían es que esto sería en tiempo de crisis y que muchos los verían como los salvadores del Tricolor.

Más allá de las etiquetas con las que caminan desde la semana pasada que fueron convocados, los mediocampistas se notan felices, haciendo bromas ya con la playera nacional, que denota rastros del primer entrenamiento juntos en el cuadro verde.

Álvarez se reencuentra con Christian Giménez, con quien hizo una buena mancuerna en Pachuca, y al traer esos recuerdos, el mediocampista admitió que desde antes de naturalizarse ya pensaban en jugar juntos en el conjunto mexicano.

“Sí lo pensábamos desde hace un tiempo atrás, era algo que uno se podría imaginar, siempre es bueno reencontarrse con aquellos jugadores en donde viviste un buen momento futbolístico, compartí buenos momentos personales y sabemos de la clase de jugador de la que estamos hablando y del buen entendimiento que podemos tener”, dijo Damián.

Asimismo, hizo hincapié en que no son los elementos que sacarán al Tri del fango en el que se han atorado.

“Hay más ojos viendo y tratando de hacer una descripción futbolística de los naturalizados, eso es lo que se percibe en el ambiente. Nosotros debemos estar concentrados, tranquilos y ver qué es lo que podemos dar dentro de la cancha, porque no podemos dar más de lo que hacemos siempre. Eso sí, hay que poner un poco más de sacrificio, porque no es poca cosa estar en la selección”.

Además, explicó que“el mote de salvadores y esas cosas que están diciendo son algo mediático, nosotros somos jugadores como todos los que están aquí. Al final van a evaluar lo que se puede hacer dentro de la cancha, lo que se diga afuera son polémicas”.

Damián siempre quiso regresar al Tricolor, luego de que en su primera convocatoria solo jugó 16 minutos: “Era una página abierta, después era impredecible si iba a ser llamado o no, simplemente trataba de desearlo, de hacerlo mejor”.

Christian Giménez tampoco ocultó su ansiedad por lo que vive con el conjunto mexicano, su primer día de entrenamiento y las frases de apoyo por parte de sus compañeros.

El Chaco fue el más bromista de los dos. Al ser cuestionado si es exagerado verlos como los salvadores, enseguida dijo entre risas: “No somos de El Salvador”.

Luego, agradeció al entrenador Jose Manuel de la Torre por haberlo reunido con la Chilindrina.

“Hace un año decíamos que algún día volveríamos a jugar juntos y Dios nos da la oportunidad, y el Chepo, claro”.

*** ***

Hay tiempo para cambiar

Después de sanar de una lesión que lo dejó fuera de las canchas, Oribe Peralta está al cien por ciento y espera aportar su granito de arena para que la selección nacional vuelva a los buenos resultados, pues sabe bien que tienen calidad y es cuestión de trabajo.

“Mientras el equipo esté unido creo que nos va a ir muy bien. No sé qué le ha faltado, pero nos queda el tiempo suficiente para revertir este asunto”.

Oribe también recordó que hace un año se consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres con la Sub 23, un gran momento para él, quien fue artífice de ese gran logro del futbol mexicano.

*** ***

“No sé si soy tan güey

Carlos Salcido se ha distinguido por ser sincero y directo en sus declaraciones. Sin embargo el mismo jugador admitió que muchas veces esto ha sido un conflicto para él.

El futbolista dijo hace uno días que ya no se iba a la selección mexicana con el mismo entusiasmo, y al ser cuestionado al respecto, dijo que “a veces soy, no sé si tan güey o tan directo”.

Y agregó que “a veces no soy muy bueno para explicar las cosas, pero no pasa nada, al final de cuentas esto es parte del show de todo esto, solo uno sabe el sentir de cada concentración, de cada equipo, de cada grupo, pero estamos acá, estamos haciendo lo nuestro y hay que aprovechar, no pasa nada”.

Salcido explicó que el duelo amistoso ante Costa de Marfil será un buen parámetro y un buen entrenamiento para el duelo eliminatorio del 6 de septiembre ante Honduras.

Incluso, no le huye a los señalamientos que hay por los malos resultados que se han obtenido, pues dijo, son parte del futbol.

Sobre la convocatoria de Damián Álvarez y Christian Giménez, el dos veces mundialista comentó que los recibió de buena manera, pero que el grupo es consciente que solo llegan a aportar su grano de arena y que no serán la solucióna todos los problemas que ha vivido el Tricolor en este 2013.

“Damián ya había estado, al Chaco lo estamos conociendo un poquito más, pero son uno más y vienen a aportar. Somos un grupo, no somos de la idea que gana una sola persona, necesitamos todos de todos, ojalá que nos acoplemos bastante bien, que las cosas salgan, porque nos vendría bien a todos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here