EEUU destruyó más de 80 drones y al menos 6 misiles balísticos de Irán y Yemen que tenían como objetivo a Israel

0
9

Washington destacó su ayuda para frustrar el ataque aéreo del régimen persa, mientras el presidente Biden convocó a los líderes del G7 en un esfuerzo por evitar una escalada regional.

El Comando Central de los Estados Unidos (Centcom) informó a través de X, antes Twitter, que destruyó más de 80 drones unidireccionales provenientes de Irán y Yemen el 13 y 14 de abril, los cuales tenían como objetivo atacar a Israel.

La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Irán por sus programas de drones y misiles, Según el Centcom, esta operación contó con el apoyo de destructores del Comando Europeo de los Estados Unidos e incluyó misiles balísticos.

“El 13 de abril y la mañana del 14 de abril, las fuerzas del Comando Central de EEUU, apoyadas por destructores del Comando Europeo de EEUU, atacaron y destruyeron con éxito más de 80 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional (OWA UAV) y al menos seis misiles balísticos destinados a atacar a Israel desde Irán y Yemen. Esto incluye un misil balístico en su vehículo lanzador y siete vehículos aéreos no tripulados destruidos en tierra en áreas de Yemen controladas por los hutíes respaldadas por Irán antes de su lanzamiento”, reza el tweet.