Efectos de La Niña podrían traer graves afectaciones

0
753

Coatzacoalcos, Ver.-

Gaspar Cime Escobedo, capitán de puerto en Coatzacoalcos confirmó que del 1ro de junio al 30 de noviembre  comienza la temporada de huracanes para el Golfo de México y se espera que los efectos de La Niña podrían traer graves afectaciones a la ciudad.

Durante este lapso de tiempo se tienen pronosticados 12 fenómenos naturales entre huracanes y tormentas tropicales por lo que aseguró que ya se han tomado las medidas necesarias.

“De acuerdo a los pronósticos hay más huracanes para el pacifico que para el atlántico pero no necesitamos que nos pronostiquen 10, con uno que nos toque hay que estar bien preparados para un evento así”, afirmó.

Recordó que en esta zona el Cerro de San Martín sirve siempre de barrera para que el efecto de los huracanes y tormentas no afecten tanto, sin embargo, sí provoca muchas lluvias que finalmente derivan inundaciones.

Por esta situación el capitán reveló que ya se han hecho los simulacros debidos. Hace poco, expuso, se hizo un simulacro por el huracán Rossana y todas las terminales marítimas tomaron sus medidas e hicieron sus protocolos de checar los equipos, documentos y lo necesario por si sucede un hecho así en Coatzacoalcos.

“Debemos ser cuidadosos para estar pendientes de los pronósticos meteorológicos que se envían, hay uno a las 10:30 y otro a las 18:30 horas pero cuando pasa algo como un huracán se avisa a los medios para que lo sepa la comunidad marítima y la comunidad de Coatzacoalcos y sus alrededores”, reveló.

Gaspar Cime dio a conocer que la capitanía cuenta con 22 personas laborando. Además recordó que por el momento aún no se ha presentado de forma oficial el Atlas de Riesgo.

“Para el atlas de riesgo tendremos una reunión con autoridades del municipio y Xalapa y protección civil, aún no lo presentan pero ya debería estar disponible, falta la reunión para que se haga la presentación oficial”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here