Ejecutada en Sayula, tenía antecedentes penales

0
249

En lo que va del año suman 36 muertes violentas en todo el territorio veracruzano

Sayula de Alemán, Veracruz

Redacción 60 Minutos

La joven mujer que fue ejecutada por sicarios la mañana de este domingo en un comedor de la carretera Transistmica, fue identificada como Amairani «N», y que presuntamente pertenecía a un grupo de la zona dedicado a la venta de drogas.

De acuerdo a información recabada, la ahora occisa estuvo presa en el año 2020 cuando fue detenida con otro sujeto de nombre Samuel «N» en posesión de varías dosis de droga, pero a los pocos meses salió de la cárcel.

Trasciende que era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y que se desempeñaba como líder de los pistoleros del grupo mencionado.

Otro dato que sale a relucir es que el local donde mataron a la Amairani «N» pertenece al César Linares Rivera, referente de la violencia en el sur del estado y dónde es tema en la Mesa por la Construcción de la Paz.

El doble homicidio y el primer hecho de violencia en Sayula de Alemán, Podría tratarse de una guerra entre grupos de la delincuencia organizada en la zona.

Este domingo Al menos cinco personas sufrieron muertes violentas en el estado de Veracruz.

En el sur de Veracruz en Coatzacoalcos fue reportado el asesinato de un joven de 25 años es la Colonia Las Gaviotas presuntamente fue muerto a golpes.

Por la mañana también de este día una pareja fue asesinada en un negocio de comida en Sayula de alemán. Aquí la agresión por parte de sicarios fue a balazos.

En el norte del estado en el puerto de Nautla aparecieron restos humanos en una bolsa y una persona más en el municipio de San Rafael fue encontrado embolsado, en lo que va de enero del presente año suman ya 36 muertes violentas en el estado de Veracruz.