Ejecutan a ciclista en plena calle en Minatitlan

0
157

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver.

Un ataque directo costó la vida de un individuo la tarde de ayer, cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta en calle Benito Juárez, de la colonia El Playón Sur.

El hecho registrado alrededor de las 14:00 horas, alertó a vecinos que de inmediato dieron aviso a corporaciones preventivas, siendo personal de la Policía Municipal (PM) que se presentó al lugar para atender la emergencia que dejó como saldo al ciclista fallecido.

Dijeron habitantes que al menos dos sujetos en motocicleta, se emparejaron al hoy extinto y le dispararon en por lo menos cinco ocasiones, a unos 50 metros del río Coatzacoalcos y del embarcadero de lo que en su momento fue el transbordador “Mezcalapa”.

En una acción inmediata, los sicarios emprendieron la huida con dirección al camino conocido como “Malecón Rivereño” el que conecta con el camino principal a la zona rural y la colonia El Jagüey.

Al mismo tiempo, el cadáver quedó a media calle presentando al menos cuatro balazos que fueron suficientes para privarlo de la existencia.

Con todo y la asistencia de paramédicos de Cruz Roja, ya nada pudieron hacer para reanimar al individuo en edad promedio de 40 a 45 años, de quien colonos dijeron no lo conocían.

Por esta causa, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se esperaba fuera reclamado legalmente por algún familiar.

No obstante, se abrió la debida carpeta de investigación, siendo el primer homicidio que se registra en lo que va del mes en Minatitlán.