Ejecutan a funcionario estatal en Tabasco

0
914
Asesinan a Subdirector de Finanzas
La víctima recibió dos balazos, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha detenido a los responsables.
Momentos que recibe los primeros auxilios por socorristas de la Cruz Roja; en el círculo cuando estaba en vida.

Un funcionario de la Secretaría de Planeación de Finanzas (SPF) fue asesinado de dos balazos cuando esperaba la luz verde del semáforo, en el crucero de Fracisco Javier Mina y 27 de Febrero, cerca del corazón del Centro de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga este nuevo hecho de sangre, el cual podría tratarse del robo de una camioneta o documentos.

Con esta ejecución, ya suman dos los funcionarios de la actual administración que son asesinados a balazos; el pasado 19 de febrero, Ernesto Hernández Alcudia, de 45 años de edad, salía de su departamento en Palimitas y cuando pretendía abordar su vehículo Jetta, color blanco, fue baleado.

Aún con vida, el funcionario quien se encontraba adscrito a la Contraloría de Gobierno, fue llevado al ISSET donde, después de varios días de estar internado, murió.

Nuevo hecho

La ejecución de Jorge Carlos Díaz Sánchez, de 49 años de edad, originario de la ciudad de México, quien se desempeñaba como Subdirector de Control Presupuestal de Finanzas, fue perpetrada a las 01:20 horas de ayer por dos sujetos que portaban armas 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, el funcionario estatal conducía una Nissan Murano, sobre Francisco Javier Mina, estacionándose momentaneamente en el cruce de 27 de Febrero, ya que esperaba la luz verde del semáforo.

Las investigaciones arrojan que Jorge Carlos se entrevistaría con su esposa, quien lo esperaba en un establecimiento de copiadoras, cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron de frente por ambas ventanillas.

Según datos, el individuo que se encontraba del lado izquierdo realizó un disparo al aire para asustar al funcionario; sin embargo, el otro tipo, que también apuntaba al funcionario, disparó en dos ocasiones en el pecho; una vez que pensaron que Jorge Carlos había muerto lo bajaron de la unidad y le dejaron tirado sobre la calle.

Los delincuentes huyeron a bordo de la misma unidad, sobre Javier Mina hasta llegar a Gregorio Méndez Magaña y luego tomar con dirección a la colonia José María Pino Suárez, donde se perdieron.

Mientras tanto, el cuerpo del Subdirector de Control de Presupuestos de Finanzas era atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes dieron los primeros auxilios para luego trasladarlo con vida al hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez, donde pereció.

El agente del Ministerio Público de la agencia auxiliar de la PGJ, se presentó en el hospital y dio fe del cuerpo así como ordenó que fuera llevado a la morgue para que se le practicara la necropsia de ley, a la vez que daba inicio a la averiguación previa VHSAAUX-161/2014.

Datos extraoficiales indican que la víctima, al hallarse tirado sobre la calle de Francisco Javier Mina, antes que llegara la policía y los socorristas, le fue robada su billetera y otros objetos de valor, por dos delincuentes comunes que pasaban por el lugar. Ya la policía ministerial investiga este nuevo hecho de sangre con el que suman dos funcionarios, de la presente administración ejecutados, y todavía no hay detenidos.

No tenía problemas con nadie

Jorge Carlos Díaz Sánchez, de 49 años de edad, era una persona tranquila; no se metía con nadie. Como jefe era una excelente persona, dieron a conocer quienes lo conocían.

Mucha gente que, incluso laboraba con el ahora occiso, coincidieron en señalar que le hicieron una injusticia pues él era de carácter pacífico y no tenía problemas con nadie. Era muy apreciado en su trabajo.

– 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here