Le dieron al menos cinco tiros, su amigo sobrevivió al ataque y tiene dos impactos de bala.
Las Choapas Ver.-
STAFF/60MINUTOS.INFO
Un joven que laboraba en una tienda departamental de esta ciudad y que según sus familiares se encontraba de vacaciones fue ejecutado de cinco impactos de bala, cuando se encontraba platicando y tomándose unas cervezas en la banqueta con un vecino de nombre Carlos Mario Zenteno Osto de 26 años de edad.
Los hechos sucedieron al filo de las 6:00 de la tarde de este miércoles sobre la calle Jinicuil de la colonia la Sabana.
El joven asesinado fue identificado como José Rendís Cruz Aguilar de 25 años de edad quien recibió cinco impactos de bala, dos de ellos con orificio de entrada y de salida.
El lesionado Carlos Mario Landero Osto, quien trabaja en una vulcanizadora, con una herida en la pierna se arrastró hasta su domicilio para refugiarse donde fue socorrido por sus familiares para posteriormente ser trasladado por personal de Protección Civil al hospital Pedro Coronel.
El finado tuvo su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo mientras que el herido en la colonia Aviación de la ciudad de Las Choapas.
Sobre los hechos los vecinos refieren que el sicario caminaba tranquilamente se acercó a sus victimarios y después de una breve discusión de entre sus ropas sacó una pistola y les disparó a quemarropa, dejando tirado en un charco de sangre a su víctima, haciendo al menos siete disparos cinco de ellos en la humanidad de José Rendís Cruz Aguilar y dos más en una de las piernas de Carlos Mario Landero Oslo quien por la pérdida de sangre lo reportan como grave.
Al parecer el finado es familiar de la Familia Cruz Cruz y nieto de Don Victorico Cruz Cruz quienes radican en la comunidad de Arroyo Blanco perteneciente al municipio de Moloacán pero que desde hace algunos años se fueron a radicar a la ciudad de Las Choapas Veracruz.
Que no quede impune la muerte reclaman familiares
Al lugar de la tragedia llegaron los familiares del difunto, José Lendis Cruz Aguilar, el cual fue reconocido por su madre, Eusebia Cruz Aguilar, la cual tuvo que ser auxiliada por los paramédicos al sufrir un shock al ver a su hijo muerto
La familia del occiso desconoce quién haya sido el individuo que le dio muerte, ya que aseguraron no tenía problemas con nadie, ni tampoco era una persona conflictiva, pues tenía tres días de haber salido de vacaciones de la tienda departamental donde laboraba, por lo que piden se esclarezca este crimen y den con el asesino.
Mientras tanto las autoridades judiciales y la agencia del Ministerio Público investigan sobre el móvil de este artero asesinato, ya que en la escena de lugar se encontraron ocho casquillos percutidos.