Ejecutan a líder de colonia en Las Choapas

0
185

Nazareno de Jesús Cruz Cruz quedó muerto en el interior de su humilde vivienda

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, vecinos de la calle Sonora de la colonia El Encanto, realizaron llamadas a la base de la policía estatal para reportar que dentro de una vivienda se había escuchado una detonación de arma de fuego.

Al llegar a la vivienda algunos vecinos observaron que del interior de un domicilio salía sangre por debajo de la puerta de madera que estaba cerrada con una cadena de metal y candado.

Patrullas de la corporación acudieron a ese sector que se encuentra en las partes altas de la ciudad y que forma parte de la periferia de la zona urbana.

Al llegar los uniformados constataron que efectivamente del interior de una casa edificada de material, láminas de zinc y puerta de madera, salía líquido hemático y pensando que se trataba de una persona que requería ayuda inmediatamente, forzaron la puerta que el o los asesinos dejaron trancado con un candado; para entrar al lugar donde encontraron tirado en el piso a un apersona del sexo masculino identificado como Nazareno de Jesús Cruz Cruz.

El occiso en la actualidad se desempeñaba como presidente de la colonia, tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida, según informes obtenidos por este medio y se confirma el asesinato ya que en un principio se pensó que había sido un suicidio por las condiciones en la que se dio en esta muerte, pero no encontraron arma alguna en la escena.

Sobre esta calle sin pavimentar y a escasos metros de la ejecución, quedó su automóvil color negro estacionado y que los vecinos impedían que fuera revisado por las autoridades ministeriales que habían acudido al lugar para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Los colonos que se habían arremolinado alrededor de la vivienda, lamentaban el fallecimiento de su líder, ya que comentaban entre ellos que gracias a Nazareno, habían podido tener un terreno para edificar una casa y vivir, ya que muchos de los predios fue regalado por el ahora fallecido.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro local donde le realizaran la necropsia de ley y después sería entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Se descarta que la muerte de Nazareno a manos de sicarios tenga relación con la muerte del socio de los volqueteros Antonio del Olmos Pérez, que fue baleado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Agraria y llevado al hospital Dr. Pedro Coronel donde falleció más tarde.

Nazareno de Jesús Cruz Cruz era ampliamente conocido en el municipio de Moloacán en la comunidad de Arroyo Blanco donde radicó algunos años y donde también tiene familiares y se espera que sea sepultado en algún panteón del municipio.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here