Ejidatarios reclaman a CFE constantes apagones

0
525
Los campesinos aprovecharon la reunión para reclamar a CFE.
Llegaron habitantes de diferentes comunidades.
Llegaron habitantes de diferentes comunidades.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Habitantes de diferentes comunidades aprovecharon la reunión que sostuvieron este lunes con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para externarles sus quejas por los constantes apagones que se suscitan en por los menos un centenar de comunidades y que esto no es de ahora, sino que ya tiene años que vienen sufriendo por la interrupción del servicio eléctrico.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildos del palacio municipal, cuando personal de la CFE entre ellos la jefa de atención a clientes, Judith Domínguez Sánchez, escucharon los reclamos de los habitantes de los ejidos Trinidad García de las Cadenas, Tronconada, Progreso, San Pablo, Emiliano Zapata, Cerro de Nanchital, Tabasqueña, Castrejon, Francisco Villa, Arroyo Grande, Adalberto Tejeda, Cuauhtémoc, Progreso El Viejo, así como la congregación de San José del Carmen.

Las quejas de la parte del Cerro de Nanchital, fueron por los constantes apagones, incluso señalaron que este lunes amanecieron sin luz y el problema es que alimentos perecederos como lácteos se echa a perder, carne, salchichas, yogurt y demás que necesitan refrigeración, inclusive las vacunas para el ganado, por lo que se dijeron cansados de los constantes apagones.

De igual forma manifestaron que ya han sostenido reuniones anteriormente y se han firmado minutas con la CFE, pero los problemas continúan, por ello pidieron que ya exista una revisión de toda esta zona.

Asimismo aprovecharon para externar que los checadores no llegan hasta las viviendas para leer el medidor y sólo les ponen una cifra y esa es la que pagan, por lo que exigieron que acudan a verificar los medidores, porque lo más seguro es que están pagando cifras muy elevadas.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron por la parte de gobierno municipal, la regidora Juana Delia Sainz Ríos, la directora de gobernación Fátima Meneses Ramos, quienes formaron parte de los acuerdos y esta misma semana acudirá personal de la CFE a algunas comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here