El ‘fin del mundo’ está cerca: científicos

0
1730

El cambio climático, crecimiento de armas nucleares y las confrontaciones entre Oriente y Occidente la principal razón

El cambio climático, el descomunal arsenal de armas nucleares y las constantes confrontaciones entre Oriente y Occidente son las principales amenazas que podrían conducir al “fin del mundo”, advirtieron científicos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Los especialistas sentenciaron que la acción insuficiente por reducir las emisiones de efecto invernadero puede producir una catástrofe climática global, pues en 2015 fue el años más caluroso en los últimos 134 años de mantenimiento de registro, de los cuales nueve de los 10 más calientes se han registrado desde el año 2000.

El Boletín de Científicos Atómicos advirtió de los crecientes peligros que se ciernen para la humanidad, por lo que mantienen el Reloj del Fin del Mundo en tres minutos para la medianoche.

El número de minutos del Reloj, que mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la raza humana, es corregido periódicamente. El 19 de enero de 2015 se adelantó desde cinco minutos a tres para la medianoche.

Esto ante la amenaza del calentamiento global, por lo que científicos hicieron un llamado a líderes mundiales para reducir las emisiones mundiales de gases efecto invernadero y a reducir los arsenales nucleares.

A pesar de los avances en el ámbito del cambio climático el año pasado, lo que refleja el desarrollo de tecnologías de energía renovable, los esfuerzos son insuficientes, así como los realizados para el desarme de ojivas, especialmente en Estados Unidos y Rusia quienes han modernizado su arsenal, refieren los especialistas.

El también conocido como “Reloj del Apocalipsis” o del “Juicio Final”, mantenido desde 1947 luego de la Guerra Fría, es un reloj simbólico que originalmente era la analogía que representaba la amenaza de guerra nuclear mundial, pero hace algún tiempo incluye cambios climáticos y todo nuevo desarrollo de ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here