El 4 de noviembre tomará protesta la LXVI de Veracruz

0
208

Coatzacoalcos, Veracruz.

Lázaro Cruz García. –

Será el jueves 4 de noviembre cuando los diputados Eusebia Cortes de Coatzacoalcos y Sergio Guzmán de Agua Dulce tomen protesta en el Congreso del Estado de Veracruz como integrantes de la LXVI legislatura.

Ellos serán los representantes de los veracruzanos en la zona sur y se espera una gran coordinación con los alcaldes electos que entrarán en funciones el 01 de enero del 2022.

Todo está más que listo después de que el Consejo General del OPLE Veracruz avaló la lista de 20 diputados plurinominales para el nuevo congreso local.

Morena ganó 26 diputaciones de 30 en todo el estado.

Entre las diputaciones se confirmó también la Diputación Plurinominal para el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

En efecto, por unanimidad de votos, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinaron que el diputado Gómez Cazarín repetirá en el cargo por un período Legislativo más, al efectuar el cómputo de la circunscripción plurinominal, la declaración de validez y la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.