¿EL AGUA DE JAMAICA SIRVE COMO DESINFECTANTE? AQUÍ TE DECIMOS

0
153

La pandemia del nuevo coronavirus ha ocasionado que la gente tenga mayor limpieza en sus hogares, algunas incluso han llegado a abusar del cloro y de otros artículos de limpieza, sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que la flor de jamaica funge como un mayor desinfectante, aquí te decimos por qué.

Se trata del estudio de Javier Castro Rosas, un investigador mexicano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que recientemente descubrió que la flor de jamaica puede matar más bacterias que el mismo cloro.

El científico Castro Rosas, creó productos a base de jamaica, los cuales funcionan contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos y medicina para animales y humanos.

De acuerdo con el portal de Investigación y Desarrollo, el investigador lleva más de quince años con este proyecto.

“Si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el cloro elimina 400 o 500, un desinfectante comercial solo podría eliminar entre 100 y 200 y el agua de flor de jamaica podría matar hasta 900 de ellas, asegura Javier Castro Rosas.

El científico de la Universiad de Hidalgo, refirió que su proyecto cuenta hasta el momento, con alrededor de 10 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.