Se está despidiendo a todo el personal vinculado a Genaro García: Alfonso Durazo

0
144

Ciudad de México.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se está despidiendo a todo el personal vinculado al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El funcionario dio a conocer que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se revisaron los antecedentes del personal que estuvo directamente vinculado con el excolaborador.

“Hemos avanzando en esta depuración, cuidando de no lastimar al personal que ha cumplido con una función institucional. En la Guardia Nacional han sido relevados a dos directores generales, a un director de administración penales y a otro personal de menor nivel, pero vinculado directamente”, dijo.

Durazo Montaño explicó que el la dependencia a su cargo está pendiente de todas las personas vinculadas directamente con el ex secretario que enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico.

“No hay procesos penales porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño, pero no podemos ser ingenuos en este tema, porque sabemos que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela García Luna”, informó.