El calor dilata concreto de la Justo Sierra; vecinos se alarman

0
485

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Ayer, cerca de las 18:30 horas, un extraño fenómeno alertó a los habitantes de la calle Justo Sierra de la colonia el Macayo, ya que en la parte alta de esta arteria vial, justo frente del consultorio médico del Dr. Bernardino Ramos; las placas de concreto de una forma aun inexplicable para las autoridades municipales se removieron hacia arriba.

Este  causó temor entre los habitantes de lugar y de algunos peatones que transitaban por ahí.

Los pobladores dieron parte a las autoridades municipales, acudiendo al llamado el director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernandez y el director de obras públicas Ing. José del Carmen León Córdoba.

Los funcionarios del ayuntamiento, se dieron a la tarea de colocar algunos señalamientos, pero según declaraciones del director PC, esto aún no representa peligro como para cerrar la circulación vial, dijo que almenos las placas se levantaron 10 centímetros.

Mencionó que la vivienda del doctor no sufrió daños  por lo cual tampoco era necesario evacuarlos.

Señaló que el acontecimiento es un hecho del cual no se conoce que lo pudo haber provocado, indicando que únicamente se puede especular acerca de lo que está sucediendo en esta calle. Dijo que será el día de hoy cuando personal de obras públicas apoyadas por el departamento que él dirige realizarán las labores necesarias para determinar a qué se debe este efecto tan extraño.

En el lugar incluso se podía observar como hasta algunas placas de concreto de las aceras fueron separadas unas de otras, así como fueron levantadas.

Lo que pudo haber sucedido en esta calle que fue pavimentada en la primera administración de Omar Ricardez Chong el contratista no utilizó el material que demanda la especificación ni el tipo de cemento que demanda la norma, por lo que debido a las altas temperaturas que se registraron el día de ayer.

Hizo el concreto fue que se dilatara, ocasionando que este se levantara debido a que no se realizaron los cortes de loza cada tres metros.

Esto no representa ningún peligro y lo que ocasionó es que el concreto se despegó de la tierra unos diez centímetros formando un vacío que con el paso de los vehículos sufrirá asentamientos y quebraduras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here