El Carnaval de Veracruz, el más importante de México

0
1718

El Carnaval de Veracruz, el más importante de México

 El Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero. Este año cumple su 91 aniversario, como el más importante de su tipo en México.

Es el segundo carnaval más importante de Latinoamérica y para esta edición sólo habrá dos coronaciones: de reyes infantiles y de la alegría.

Las festividades del Carnaval de Veracruz arrancan con la quema del “Mal Humor” y en el noveno día se realiza el entierro de Juan Carnaval. En esta ocasión, la ceremonia del entierro, que indica el final de las actividades, se trasladará de la Macroplaza al Zócalo de Veracruz, con el fin de rescatar la tradición.

Durante nueve días se realizarán desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo.

Habrá seis desfiles, uno diario los viernes, sábado, lunes y martes, además de dos paseos que se realizarán el domingo en los horarios tradicionales.

La edición 91 del Carnaval de Veracruz, “el más alegre del mundo” consolidará a Veracruz como el destino ideal con la fiesta más representativa, alegre y tradicional en la que estiman una derrama económica de 250 millones de pesos.

En 2015, contará con grandes actuaciones de Alberto Barros, Gloria Trevi,La Arrolladora Banda Limón, Moderatto, entre otros artistas que se presentarán en las coronaciones de los reyes de la fiesta y los eventos masivos en la Gran Plaza del Malecón, donde se espera la llegada de más de un millón de turistas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here