El centro de salud realiza campaña de vacunación

0
534

Es necesario que los padres lleven a sus hijos para la aplicación de vacunas faltantes en sus cartillas

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El pasado sábado en el centro de salud de esta villa el cual encabeza el doctor Darío López Rodríguez, dio inicio la “Semana Nacional de Salud”, en la cual a los niños que no les han sido aplicadas algún tipo de vacuna la recibirán en esta jornada de salud que concluirá hasta el día viernes 28 de este mes.

Se estarán aplicando durante las vacunas de BCG, Hepatitis B, Pentavalente Acelular, DPT, Rotavirus, Neumococica Conjugada, Influenza, SRP, Sabin, SR, las cuales están registradas en las cartillas de salud por lo cual las autoridades piden que los padres tomen en cuenta esta información y acudan al centro de salud para que sus hijos reciban las dosis que les falten.

Al dar inicio esta campaña donde se busca evitar enfermedades algunos padres ya han llevado a sus hijos para que les apliquen las vacunas faltantes con las cuales quedan protegidos.

Por otra parte en la congregación de la Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán, esta jornada de salud dio inicio ayer por la mañana teniendo participación las diferentes instituciones educativas, en una marcha por la calle principal de la localidad llevando cartulinas alusivas al cuidado de la salud.

Fueron las escuelas Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Gabriel Lucio, Niños Héroes, La Concepción, y las vocales de las diferentes congregaciones que reciben atención en el mencionado centro de salud, quienes a través de la marcha invitaron  a la población a cuidarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here