‘El Chapo’ escapó de la Marina y está herido, reporta NBC

0
1148

NBC News da los detalles de un operativo de la Marina ocurrido hace semana y media en Cosala, Sinaloa, donde Joaquín Guzmán Loera escapó y resultó herido en una pierna y la cara

Ciudad De México.-

Joaquín El Chapo Guzmán escapó de las autoridades mexicanas y estaría herido en una pierna y la cara, reporta NBC News.

En la nota, firmada por Mark Potter, se detalla que efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron desplegados en Sinaloa, después de que agentes de los Estados Unidos interceptaran señales de telefonía celular sugiriendo que el líder del Cártel de Sinaloa estaba escondido en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, en las montañas de la Sierra Madre Occidental.

NBC explica que los marinos asaltaron el rancho en helicópteros pero fueron forzados a replegarse tras del ataque de fuerzas de seguridad de El Chapo. Más tarde los marinos ingresaron a pie al rancho y descubrieron equipo de comunicación. Se cree, afirma NBC, que El Chapo Guzmán y sus cómplices escaparon en vehículos todo terreno.

Según la nota las autoridades persiguieron al capo y lo rodearon en un radio de dos millas.

Una semana y media después de la redada, las autoridades están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán es inminente, asegura NBC News.

La cacería de Guzmán continúa en medio de nuevas revelaciones sobre su escape de la prisión de máxima seguridad del Altiplano en julio pasado. Un video de seguridad de la prisión, previamente publicado sin audio, fue divulgado con sonido por Televisa donde se puede escuchar un fuerte martilleo antes de que Guzmán se levante de la cama y se deslice a través un hoyo en el suelo de la celda en un túnel debajo de la prisión.

El video muestra que 28 minutos pasaron desde el momento en que Guzmán desaparece a través del agujero hasta que los custodios alertan que El Chapo no está en su celda. Nueve minutos más transcurrieron antes de que un guardia ingrese a la celda y persiga a El Chapo dentro del agujero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here