El desarrollo portuario de Veracruz impulsará el crecimiento nacional: Javier Duarte

0
474

COMUNICADO: 1670 – 

Xalapa, Ver.-

Con el crecimiento de los puertos veracruzanos se impulsará el crecimiento nacional, así lo manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su reunión de trabajo con el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Durante el encuentro que se desarrolló este martes por la tarde, para hablar de los procesos que se siguen en el proyecto de ampliación de la terminal marítima en la ciudad de Veracruz, el Ejecutivo estatal dijo que el desarrollo portuario de Coatzacoalcos, Tuxpan y, por supuesto, Veracruz, son importantes para la transformación del país.

Plan de Vida refuerza acciones en los 212 sistemas municipales: DIF Estatal

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), reforzaron acciones y herramientas para los DIF Municipales que replican el modelo Plan de Vida entre la juventud veracruzana.

Durante la capacitación de reforzamiento, la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, dio la bienvenida y expresó a quienes fungen como facilitadores de Plan de Vida, se comprometieran a desarrollar en las y los adolescentes, destrezas y habilidades para la construcción de su destino y toma de decisiones.

Asimismo, la secretaria Ejecutiva del CEDAS, Patricia Eugenia Díaz Veyan, destacó que el esquema se aplica en todos los municipios veracruzanos y que con ayuda de las nuevas administraciones municipales, este mensaje de toma de decisiones se trasmitirá a padres, y estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

“El mensaje de Plan de Vida es evitar todas las conductas antisociales que puedan interrumpir el sueño de un joven, contamos con talleristas formados por integrantes de los 212 DIF municipales, y con el apoyo de la Secretaría de Salud (SS) se imparten temas de sexualidad que se aplican de manera intensa en los municipios con más población y donde se puedan presentar con mayor porcentaje situaciones como embarazos no planeados”.

De igual manera, destacó que la encomienda de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es prevenir en el caso de las adolescentes los embarazos no planeados, así como involucrar a los padres en hablar este tipo de temas con sus hijos, y fomentar en ellos principios y valores.

Finalmente, Díaz Veyan señaló que este reforzamiento dirigido a los integrantes de los DIF del estado es para que externen sus dudas, problemas y logros para analizar las diversas situaciones que experimentan al momento de impartir pláticas o talleres a los jóvenes en cada una de sus localidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here