En marcha la semana nacional de vacunación antirrábica en Ixhuatlán

0
573

-Inició el domingo 23 y terminará el sábado 29 de marzo en el Hospital de la comunidad de Ixhuatlán

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- Esta semana inicio la campaña de vacunación antirrábica con el objeto de que sean llevadas las mascotas como perros y gatos para que le apliquen la dosis en el Hospital de la Comunidad de Ixhuatlán en horario de 9:00 a 15:00 horas, esta campaña dio inicio el pasado domingo 23 de marzo y concluye el 29 del mes en curso.

El Director de Salud Lic. Eddy Daniel Cruz García dijo que es muy importante esta campaña especialmente para quienes tienen perros y gatos debido al múltiple contacto con las familias es de suma importancia llevar a estos al Hospital y que le apliquen su vacuna, ya que de contraer la rabia es mortal este contagio para el ser humano.

Hasta el momento existe un módulo de atención en el Hospital y aun no se sabe si acudirán a vacunar a las colonias o si van a instalar algún modulo en la parte del centro de la localidad de Ixhuatlán.

Según encuestas existen por lo menos un 70 % de familias en Ixhuatlán que tienen un perro o gato en su domicilio y este es considerado parte de la familia por lo que es muy importante protegerlo con la vacunación antirrábica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here