El DIF investiga caso de la joven de Tlacuilolapan

0
467

La joven se encuentra bajo resguardo de la agente municipal de Tlacuilolapan

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Tlacuilolapan Mpio. De Moloacán.-

El caso de la joven Jazmín Hernández Álvarez, está en manos del sistema DIF municipal, donde la Procuraduría de la Defensa del Menor el Indígena y la Familia, que encabeza el Lic. Carlos Rodríguez Sánchez, está realizando una minuciosa investigación para comprobar que tipo de maltrato sufrió durante muchos años a manos de su madrastra María del Carmen Álvarez.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación se desconoce si la joven aun es menor o si ya cumplió la mayoría de edad. Por esta razón el procurador de la defensa del menor solicitó a la madrastra presente los documentos personales de la joven, quien en días pasados abandonó la vivienda tras haber sido echada del domicilio.

María del Carmen tiene un plazo no mayor a los 20 días para presentar los documentos personales solicitados, a fin de conocer la edad de la joven, mientras tanto y en lo que concluye la investigación de las autoridades, se mantiene bajo resguardo con la agente municipal Antonia Gómez Gómez, quien se ha encargado de alimentarla y vestirla.

Se ha dado a conocer que la madrasta de la joven se niega a firmar algún documento, así como ha pretendido enviarla con supuestos familiares que ni siquiera conoce, acción que las autoridades pretenden evitar mientras que la víctima se niega a irse a vivir con alguien más que no sea la agente municipal.

Cabe hacer mención que la joven presenta serios problemas de desnutrición y durante los años que estuvo bajo su cuidado nunca asistió a la escuela y fue tratada de la peor forma así lo declaró ella misma, y tras haber sido corrida de la vivienda decidió salirse y vivió por al menos 5 días en una caseta de vigilancia propiedad de la CONAGUA, siendo localizada por la agente municipales y elementos de la policía municipal, por fortuna sana y salva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here