Tras segundo “larvatón” ayuntamiento se olvida de chapear el Nexmegata

0
401

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Luego de que las autoridades de salud en un trabajo coordinado con las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque del segundo larvatón, a fin de evitar la proliferación del mosco ‎Aedes Aegypti el cual se encarga de trasmitir a los seres humanos la enfermedad del dengue que de tratarse de tipo hemorrágico puede ser mortal.

Por esta razón las autoridades pertinentes se abocaron a descacharrizar y certificar todos los espacios públicos y privados que pueden servir como criaderos del mencionado insecto por medio de perifoneo las autoridades municipales pidieron a todos los habitantes de Villa Cuichapa y del municipio a limpiar sus patios e invitaron a chapearlos para que estos no estén enmontados.

Pero basta con voltear a mirar a las márgenes del arroyo Nexmegata donde las orillas están completamente enmontadas; olvidándose las autoridades municipales de limpiarlos para que no prolifere el mosco.

Y es que las autoridades han señalado que es muy importante que los patios se mantengan limpios de cacharros y objetos que puedan almacenar agua, así como de maleza, por esta razón se hace un llamado para que a la brevedad comiencen a limpiar los márgenes de dicho arroyo el cual tiene una longitud aproximada a los 2 kilómetros.

Cabe mencionar que de muy poco serviría la fumigación que ha realizado personal de la secretaria salud, si este lugar permanece lleno de maleza, por lo cual debe de ser tomado en cuenta a la brevedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here