19 SEP
Así lo dijo la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en el marco del 29 aniversario del terremoto de 1985 y del Día Nacional de Protección Civil.
Al encabezar el homenaje a las víctimas del sismo, la funcionaria estatal expresó que todos recordamos este día por el dolor y la tragedia, pero también por el aprendizaje que dejó sobre fenómenos naturales.
“Nos ha dejado una gran lección de aprendizaje para hacer una política preventiva en virtud de que los fenómenos naturales cada vez impactan con mayor dureza, aunque actualmente estamos mejor preparados”.
Guzmán Lagunes señaló que debemos reforzar, aprender, prevenir y mitigar los riesgos, ya que es una responsabilidad y compromiso, no sólo de las autoridades, sino de la propia sociedad, que está arraigando lacultura de la prevención en Veracruz.
Por su parte, el director general de Administración de Emergencia de PC, Ricardo Maza Limón, indicó que en Veracruz no hay día en el que se pueda bajar la guardia y dejar de hacer lo necesario para reducir elriesgo de desastres de origen hidrometeorológico.
Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado desarrolló la Estrategia Veracruzana para la Reducción de Riesgos y Desastres, basada en la experiencia estatal y las políticas públicas nacionales en materia deprotección civil, que actualmente impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.