El Gobierno de Veracruz no ha propuesto periodo de dos años para Gobernador: Silva

0
469

Para definir la postura del Gobierno del Estado en temas que han surgido de carácter electoral, el Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos dio a conocer lo siguiente:

“En respuesta a declaraciones que buscan confundir a la opinión pública con respecto a iniciativas en materia electoral, presentadas por diversas fuerzas políticas en el Congreso local, el Gobierno de Veracruz hace las siguientes precisiones:

El C. Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de reforma al Congreso local con el único objetivo de armonizar las leyes electorales de la entidad con las Reformas Constitucionales en materia político-electoral que, por consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, se dieron en el marco del Pacto por México.

Las iniciativas de Reforma Constitucional para adecuar los procesos electorales locales -a saber, Gobernador, Diputados locales y ediles de los ayuntamientos- fueron enviadas al Congreso local por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y por el Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo a lo expresado por estas fuerzas políticas, y que es del dominio público. Su interés es hacer concurrentes los procesos electorales locales con los federales, con el ánimo de reducir los costos de la democracia mexicana.

El Gobierno del estado reitera su postura de ser respetuoso de las distintas expresiones políticas electorales que se manifiestan en toda la entidad, toda vez que es parte de la cultura democrática y abona a favor de la gobernanza que mandata a las instituciones republicanas”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here