Resultados favorables en los Operativos de Blindaje: Silva

0
329

El Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos presentó este martes un nuevo informe de los logros alcanzados por los operativos Blindaje Norte, Blindaje Coatzacoalcos y Blindaje Córdoba, como lo instruyó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El vocero del gobierno estatal dio a conocer que cifras de la Procuraduría General de la República señalan que los índices delictivos han descendido en los primeros meses del año en la entidad veracruzana, lo que nos ubica por debajo de la media nacional.

A tres semanas del inicio de los operativos Blindaje Norte, en Papantla, Blindaje Coatzacoalcos y Blindaje Córdoba, dijo, los resultados son favorables.

Hace unos días se informó de la captura de 46 personas acusadas de secuestro, homicidio, violación, pederastia, abigeato, de  robo y fraude, así como del rescate de tres menores con reporte de desaparecidos….

“Y esta semana me permito informarles que los tres operativos de blindaje aumentaron sus resultados al lograr la captura de 56 peligrosos delincuentes, entre ellos 14 presuntos secuestradores y homicidas… Además se logró localizar a dos menores con reporte de desaparición”.

A partir de estrategias coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, el Operativo Blindaje Coatzacoalcos logró la aprehensión de 26 delincuentes, de los cuales 8 son presuntos secuestradores.

Con el Operativo Blindaje Norte fueron detenidos 21 delincuentes más, entre ellos un peligroso homicida y pederasta, así como 4 presuntos secuestradores…

El Operativo Blindaje Córdoba también reporta importantes resultados, pues en la última semana capturó a 9 peligrosos delincuentes, entre secuestradores y pederastas.

Y como ejemplo concreto de los resultados de los Operativos Blindaje, el miércoles 11 de junio, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró rescatar en 24 horas sana y salva a una estudiante xalapeña víctima secuestro. Con el despliegue de seguridad y la utilización de la tecnología digital, la joven fue ubicada en Puebla y hoy se encuentra con sus familiares.

El viernes 13 de junio, la Policía Estatal rescató de sus secuestradores a una joven de 16 años que había sido reportada como desaparecida 24 horas antes en Córdoba.

Apenas este lunes 16 de junio, la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina- Armada de México, rescató en el municipio de Nogales a una mujer reportada como desaparecida en el municipio de Río Blanco.

En el marco del Operativo Blindaje Norte, también este lunes y después de una exhaustiva investigación, la Policía Estatal localizó a una célula delincuencial en la carretera nacional México-Tuxpan, en la zona conocida como “Santo Cristo” del municipio de Tihuatlán, misma que, al resistirse al arresto, provocó un enfrentamiento en el que resultaron muertos 5 presuntos delincuentes.

Respecto al hallazgo de una fosa clandestina en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, que se dio a conocer en el transcurso de esta mañana, la Procuraduría de Justicia informó que inició las averiguaciones correspondientes y el resultado de las mismas se dará a conocer de manera oportuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here