El Gobierno Municipal prepara el programa “Nanchital Mágico y Cultural 2014”

0
913
Preservación y rescate de las tradiciones de día de Muertos realizará Gobierno Municipal de Nanchital.

Celebración de día de Muertos en el rescate y preservación de las tradiciones

Abraham Hernández Alegría.-

Nanchital, Ver.-

El Ayuntamiento  de Nanchital  que preside Brenda Esther Manzanilla Rico  con la participación del  DIF Municipal  y grupos artísticos de la localidad,   organizan un programa en el cual se desarrollaran actividades con motivo del “Día de Muertos”  denominado, “ Nanchital Mágico y Cultural 2014”  y  de esta manera continuar preservando nuestras  tradiciones mexicanas  e inculcar a las nuevas generaciones lo que representa esta celebración.

La Presidenta Municipal informó que estos festejos iniciaran  el jueves 30 de octubre con un concurso de altares  organizado por el DIF Municipal, contando con la participación de las diferentes instituciones educativas, donde se premiara a los ganadores en tres categorías preescolar, primaria  y secundaria, preparatoria y Universidad.

Más tarde, en punto de las 17:00 horas se realizará un recorrido donde los asistentes portaran disfraces de catrinas, el cual partirá del Panteón Tepeyac  al Parque Benito Juárez García; posteriormente a las 18:00 hrs. se hará la presentación del ya tradicional  “Altar de Vida” en la planta baja del Palacio Municipal y terminando esta presentación, dará inicio  el evento artístico infantil a cargo del DIF Municipal en el Parque Benito Juárez.

Para el viernes 31 de octubre a las 16:00 horas se efectuará la presentación de los “Altares de Vida” del Panteón Santa Elena  así como el del Panteón  Tepeyac.

El sábado 01 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Parque Benito Juárez García, el grupo de Folklor de Casa de Cultura tendrá la participación  con un programa denominado “Nanchital Vive Sus Tradiciones “donde se presentará con diferentes números artísticos entre los que destaca una obra de teatro, poesías y danzas alusivas a esta fecha.

Estas festividades  en honor a nuestros fieles difuntos, culminaran el domingo 02 de noviembre a las 17:00 horas,  con un desfile mortuorio  que iniciara  en la entrada de la Colonia Guadalupe Tepeyac  y terminará en el Parque central Benito Juárez, donde se llevara a cabo un festival artístico y la  presentación de calaveras, denominadas “Hay muertos que sí hacen ruido… y son de Nanchital”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here