Imparten conferencias y premian a fotografías en ITSCH

0
590
En el ITSCH se realizaron conferencias.
También premiaron fotografías por Día de la Alimentación.
También premiaron fotografías por Día de la Alimentación.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), realizó diversas actividades como son conferencias y un concurso de fotografía en donde se haga referencia a la alimentación.

En este evento se presentaron diversos ponentes como son José Guadalupe Pintos Sánchez, quien impartió el tema “Tecnologías Alternativas”, de ahí se presentó, el doctor Ángel Galmichi Tejeda, con el tema “Desarrollo sustentable en la agricultura familiar”, quien destacó la importancia de sembrar, inclusive en macetas.

El ponente, les dijo a los universitarios que una vez que se acabe el petróleo, se va a empezar a ver la importancia de lo que son los alimentos y por ello la importancia de cultivar en macetas, recomendándoles hacer composta y sembrar en pequeños espacios chile, tomate, lechuga y otras plantas que son muy importantes para la alimentación.

Añadió que el sembrar plantas es muy importante para evitar el calentamiento global y que mejor que producir alimentos sanos y en esta parte señaló que uno de los alimentos que no son sanos, está la manzana, la cual no es muy sana, ya que la cascara está muy contaminada y si quieren comprobarlo, quítenle la cascara y colóquenla en una mesa y se darán cuenta que los gusanos no se la comen, ya que lo que es sano, los gusanos enseguida se comen la fruta.

De igual manera se realizó un concurso de fotografía en donde se premiaron las mejores imágenes que trasmitían el mensaje de los alimentos, siendo la ganadora la denominada “La Tierra en nuestras manos”, el segundo lugar lo obtuvo, “Agricultura vital para el desarrollo” y en tercer lugar, la fotografía “El cimiento de un futuro”.

Los ganadores recibieron un reconocimiento por parte del coordinador de industrias alimentarias Luis Javier Martínez Méndez, quien también entregó reconocimientos a los expositores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here