Incremento de la carne de res afecta a tablajeros y las familias

0
503
Manifiestan que el gasto resulta casi igual que comprar el semoviente en bulto.

Cada comerciante pone sus precios, lo cual provoca la molestia de algunos vendedores

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Recientemente el costo en la carne de res ha tenido un incremento, lo cual afecta los bolsillos de las familias principalmente los que menos tiene, ya que al no contar con el suficiente dinero se privan de adquirir los diferentes productos.

Entre algunos precios que manejan los tablajeros, esta que el kilogramo de carne con hueso se encuentra en 70 pesos, el de pulpa en 100, de filete 120, el resto de los productos también ha tenido un incremento de al menos 10 pesos en su precio por kilo.

Los tablajeros manifiestan que para la adquisición de una res en “bulto” es decir viva oscila entre los 24 a 27 pesos, a esto se le suma el transporte y pago por el sacrificio, además de que algunos de estos alegan que no tiene locales propios tiene que rentar por lo que se ven obligados a incrementar sus costos en los productos para captar algunas ganancias.

Existen algunos que la compran en canal, es decir la res ya destazada y el kilo de esta se encuentra entre 50 a 60 pesos, manifiestan que el gasto resulta casi igual que comprar el semoviente en bulto.

Con base en la información obtenida por este medio de comunicación, la unión de tablajeros no cuentan con tabulador de precios, pero si muchos de estos optan por ponerse de acuerdo en el precio de los productos supuestamente para que los clientes no tengan mejores opciones de compras y decidan ir con el que más le agrade.

Al no existir precios fijos existen algunos carniceros que con el fin de apoyar la economía familiar y evitar pérdidas al tener almacenada la carne disminuyen sus precios de manera considerable, esto también ha sido motivo de discusión entre los locatarios, se reclaman porque ofrecen los productos más baratos si esto da como resultado que el resto de los vendedores tengan menores ventas.

Algunos tablajeros expresaron que el precio que se manejan son en gran manera excesivo, ya que pese a que se pague renta de local, compra y traslado del ganado entre otros gastos ofrecer los productos a bajos costos también dejan ganancias aunque estas no son tan elevadas.

Para mala suerte de las familias se dio a conocer que tras acercarse la temporada decembrina también se espera un incremento mayor en los precios de la carne de res, por esta razón algunos tablajeros con el fin de no tener pérdidas y apoyar a las familias mantendrán precios accesibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here