“El líder de la manada” se presenta hoy en la Cd. de México

0
679

Ciudad de México, 9 noviembre (SinEmbargo).- El show televisivo que le ha dado fama mundial al mexicano César Millán, conocido como el “Encantador de perros”, se basa en estrategia y resultado, debe ser rápido, dinámico, eficaz, todos elementos que no resultan imprescindibles en las presentaciones en vivo con las que el oriundo de Culiacán se apresta a recorrer el continente latinoamericano y que destacan por el “tiempo verdad” en el que un can se verá positivamente transformado. Fuente: Sinembargo
La gira inició este 7 de noviembre en Guadalajara y prosigue hoy, cuando pise el escenario del Palacio de los Deportes, regresando luego de 23 años al país que lo vio nacer hace 44 primaveras. Su espectáculo El líder de la manada también será llevado al Auditorio Banamex de Monterrey el próximo 14 de noviembre, tras lo cual Millán emprenderá rumbo a al centro y sur de Latinoamérica, en un tour que abarcará nueve países en ocho semanas.
Experto en comportamiento canino, compartirá con sus compatriotas los secretos que ayudan a sobrellevar el mal comportamiento de sus mascotas, un don que el entrenador basa sobre todo “en la disciplina”. “No soy un mago, sólo soy muy disciplinado. Cuando llego a una casa practico las máximas no tocar, no ver ni hablar. Por lo tanto, frente al perro, soy sólo olor. Mucha gente hace lo contrario, lo cual crea una reacción negativa en el can. Yo no busco que el perro se excite. Lo que busco en mi relación con la naturaleza es la calma”, dijo en su primera visita a México.
Nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1969, César Millán enseñará al público convocado hoy a:
•  Leer el lenguaje corporal canino para poder prevenir y corregir mala conducta •  Comprender el papel que juega el instinto en el desarrollo de la conducta canina y su relación con los humanos •  Identificar los detonantes para un comportamiento agresivo, de miedo o de ansiedad
“El mundo del perro está basado en el instinto y es un mundo muy diferente al del humano, el cual se mueve a paso rápido y está lleno de estrés lo que termina sacando de balance a las mascotas. El mundo instintivo de los canes está lleno de energía, armonía y tranquilidad”, explica Millán.
“Espero que a través del entendimiento del mundo de los perros, la gente pueda transformar a sus mascotas y probablemente a ellos mismos al mismo tiempo”, agregó el experto cuyo programa El líder de la manda está por la segunda temporada en la señal NatGeo.
El entrenador preferido de Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Will Smith y Nicolas Cage, entre otros, ha desarrollado sus propias fórmulas para mantener el balance de los perros, su calma y su obediencia.
Millán no “entrena” a los perros en el sentido clásico para enseñarles a seguir órdenes como ‘sentarse’, ‘pararse’ o ‘quedarse quietos’, sino que los ayuda a encontrar un equilibrio para “re-entrenarlos” junto con sus dueños para obtener una mejor comprensión y poder ver el mundo a través de los ojos del perro. LOS PERROS Y LAS PERSONAS Y VICEVERSA A menudo, su frase favorita es “Rehabilito perros, entreno personas”. “Mis clientes quieren un perro que les brinque, los bese, los abrace.
Establecen con su mascota una relación egoísta basada en satisfacer sus necesidades y no las del animal. Tienen un espacio vacío y quieren que el perro se los llene”, afirmó el también autor de varios libros sobre adiestramiento animal. En su visión, las personas discapacitadas tienen mayores aptitudes para entrenar a un perro y, por el contrario, las personas consideradas normales con frecuencia “discapacitan” a su mascota. “El ciego hace caminar mejor a un perro, el mudo habla mejor con el perro y el sordo lo escucha mejor que nadie”, aseguró con un español con fuerte acento estadounidense y un carácter extrovertido y alegre, el mismo que ha encantado a tantas audiencias televisivas en el mundo.
Los perros callejeros que abundan en Latinoamérica tienen mucho que enseñarle a los dueños de mascotas en los Estados Unidos y Europa, donde ese fenómeno es menos frecuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here