El limón anda por las nubes

0
464

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En los últimos días el precio del limón se ha disparado; el kilo se encuentra en los mercados y centros comerciales hasta en 70 pesos, precio que resulta excesivo para los consumidores.

Es el limón de tipo criollo y de injerto, el cual ha tenido un importante incremento, ya que de acuerdo a lo dado a conocer se mantiene muy escaso y resulta muy costosa su transportación.

Debido a esto los comerciantes como son los vendedores de comida y antojitos, así como amas de casa están prefiriendo adquirir del limón “mandarina” el cual es más barato, una bolsa de este se encuentra en 10 pesos; en la gran mayoría de los comercios se puede ver este tipo de cítrico.

Para muchas personas este tipo de limón es considerado de poca calidad por lo cual su consumo es poco, pero tras el incremento de los otros tipos, a los comerciantes y consumidores no les ha quedado de otra más que darle uso.

El señor Celso Hernandez Mendoza, quien se dedica a la siembra y cosecha del mencionado limón “mandarina” dijo que en los últimos días ha realizado una venta histórica derivado por el alto precio de los otros tipos.

Señaló que se dedica a traer desde su rancho de nombre “Los 4 Hermanos” ubicado en la congregación de San Martin perteneciente al municipio de Moloacán grandes cantidades, la bolsa de este la ofrece por la cantidad de 10 pesos, razón por la cual ha sido muy demandado.

Dijo, la cosecha está terminando, por lo cual al llegar a su fin, una gran cantidad de comerciantes y familias tendrán que hacer un gasto extra en la adquisición de otro tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here