En aumento número de embarazos jóvenes en la villa

0
482

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En información recaba por este medio de comunicación, tan solo al centro de salud de esta villa, el cual encabeza el doctor Darío López Rodríguez, están llevando  control de embarazo aproximadamente 150 mujeres; la gran mayoría de estas de edades de entre 17 y 22 años.

A esta clínica las futuras madres acuden para que se les realicen chequeos periódicos y análisis para determinar la condición de la madre y del futuro bebe, con el fin de evitar problemas que los pongan en riesgo, así como se toman en cuenta consecuencias que se podrían suscitar al momento del parto.

Hay que mencionar que existe otro gran número de mujeres que prefieren acudir a servicio médico particular, quienes mencionan recibir un mejor servicio, ya que es mayor la atención que reciben y con más facilidad se puede detectar un problema.

Así también hay otro porcentaje, que son parejas de trabajadores petroleros quienes se convierten en derechohabientes de la clínica periférica de Pemex, es ahí donde reciben atención y llevan todo su control durante los meses de gestación.

Hay que decir que el centro de salud está atravesando por serios problemas de desabasto de medicamentos, por lo cual los derechohabientes solo acuden a revisiones, y se ven obligados a pagar las medicinas que el medico les recete, resultando inútil el Seguro Popular del gobierno federal.

Especialistas señalan que los embarazos jóvenes aparte de poner en riesgo a las adolescentes ya que estas no están físicamente preparadas para ser madres, ya que su cuerpo no ha llegado a la madurez requerida.

También sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer; estas circunstancias limitan las oportunidades de educación y empleo entre las adolescentes que serán futuras madres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here