El “Lobo” que sobrevivió a Ingrid

0
506

El canino estaba en calles del puerto de Veracruz en medio de la intensa lluvia, sólo esperaba su muerte

Por: Karla G.Briseño | 2013-09-21 | 11:08

Sin ánimos de resguardarse de la lluvia”, Lobo se encontraba en la calle Washington y Boulevard Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz; mientras llovía intensamente por el paso de latormenta tropical Ingrid, el perrito sólo esperaba su muerte.

Carros iban y venían por la concurrida vialidad porteña, sin embargo, Emilia Labourdette, mujer defensora de los derechos animales, conmovida por la imagen de desolación, optó por rescatar al animalito y llevarlo a la veterinaria más cercana, donde se le realizaron algunas atenciones médicas.

El veterinario fue claro en su diagnóstico, el canino enfrenta una severa infección intestinal, que combinada con la anemia que padece, hace pensar que le restan pocos días de vida.

El perro de 10 años de edad enfrenta una complejidad de salud que le hace más crítica su condición: es ciego, situación que le ha generado un cuadro de tristeza evidente en su mirada, aquella mirada visible tras las rejas de la jaula donde le cuidan hasta que llegue un dueño a ofrecerle un hogar o bien, hasta recibir a la muerte.

Lobo se encuentra en la veterinaria Mundo Animal, ubicada en la calle Washington en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz; espera un hogar definitivo o donaciones para cubrir la cuenta que genera día a día por la estancia en el lugar.

Su caso ha comenzado a difundirse por diversos protectores de animales de la comunidad, quienes al igual que Emilia Labourdette, lamentan no tener más espacio en sus viviendas para integrar al animal a sus familias.

El can es uno de los muchos animalitos que se encuentran en las calles de Veracruz sufriendo tras las contingencias meteorológicas; por ello, la activista y defensora animal, Blanca Díaz quien informó sobre el caso de ‘lobo’ a EL UNIVERSAL Veracruz, envió también un mensaje a los veracruzanos para rescatar a los animalitos que se encuentren en similares condiciones.

Agregó, en breves fechas diversas asociaciones y protectores de animales independientes llevarán a cabo una colecta de alimento para perros y gatos, así como de artículos esenciales para las mascotas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

Los interesados en realizar donativos para esta causa o bien, quienes deseen conocer y adoptar a ‘lobo’, deberán contactar a Emilia Labourdette a través de su cuenta de facebook, o también, pueden contactar a través de la misma red social a la agrupación ‘Wowcomunidad Veracruz’, donde se informará en torno a los apoyos que se brindarán en próximos a los animalitos damnificadosdel estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here